Revision Autocaravana
Características del servicio:
La ITC , inspección técnica complementaria, es la referente a instalaciones de gas en vehículos recreativos, caravanas y autocaravanas. Según este reglamento es obligatorio realizar una inspección cada 4 años. Un instalador certificado debe realizar una prueba de estanqueidad de todo el circuito además de comprobar la caducidad de las liras y regulador del circuito. Después de verificar estos elementos, se emite un informe, certificado y sellado. Además de la seguridad que aporta esta tarea hay que recordar que en las revisiones ITV es obligatorio presentar este certificado. No presentarlo significará una falta grave y no se supera la inspección ITV.
La normativa el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio del BOE, vigente sobre instalaciones de gas envasado establece que el titular del contrato de suministro o, en su defecto, el usuario, es el responsable del buen estado de la instalación, estando obligado a realizar una Revisión Periódica de la misma cada 5 años.
Las revisiones las puede realizar cualquier instalador autorizado, por lo que recomendamos acudir a profesionales conocidos o asegurarnos de que se tratan de los servicios oficiales de Repsol
Por ello, para garantizar la seguridad de su instalación de gas, el técnico de Repsol realizará los siguientes pasos básicos en la revisión de la misma:
Para un mantenimiento correcto de tu instalación recuerda:
1. Es obligación de los usuarios de instalaciones de gas butano-propano, revisarlas cada 5 años y mantenerlas en perfecto estado. Esta revisión debe efectuarla una empresa instaladora autorizada.
2. La revisión debe ser efectuada por una empresa instaladora de gas autorizada por el Ministerio de Industria.
3. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica.
4. La llama refleja la calidad de la combustión. Si es viva, estable y azulada la combustión es buena. Si por el contrario es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, consulta con el servicio técnico.
5. Cuando la bombona no esté conectada con la instalación, protéjela de la suciedad y de la lluvia.
6. Si notas olor a gas, no enciendas ninguna llama, ni acciones ningún interruptor eléctrico. Cierra el regulador, ventila la habitación y avisa al Servicio Técnico.
7. Donde funcione un aparato de gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruyas ni tapes las rejillas con ningún objeto.
8. El tubo flexible no debe estar en contacto con ninguna fuente de calor.
9. Comprueba que los mandos de la cocina quedan bien cerrados después de utilizarla.
10. No utilizar las estufas mientras duermes.
11. No colocar estufas cerca de materiales inflamables o debajo de mesas.
12. En caso de ausencias prolongadas, hay que cerrar todas las llaves de corte.
13. Antes de abrir la llave de gas del aparato de consumo, estate preparado para encenderlo.
Solicita presupuesto
sin compromiso