SERVICIO DE MANTENIMIENTO PLUS
Características del servicio:

  • Revisión Oficial obligatoria.
  • Control Anual de la instalación realizando las mismas operaciones que una revisión oficial, comprobando el adecuado estado de la instalación todos los años.
  • Servicio de Atención de Averías 24 horas. Atención de la avería en menos de 2 horas (ó 3 horas fuera del horario comercial), en el que se incluye de manera gratuita:
    • Atención en el caso de que la avería se deba a la bombona de Repsol Butano.
    • Atención en el caso de que la avería se deba a la bombona de Repsol Butano.
    • Cambio del tubo flexible o el regulador si se observa un mal funcionamiento.
  • Desplazamiento del técnico y tres horas de mano de obraSeguro con una cobertura de hasta 30.000 eurosDomiciliación Bancaria. Posibilidad de efectuar el cargo anual en su cuenta bancaria.

    Presupuesto gratuito y sin compromiso

SERVICIO MANTENIMIENTO BÁSICO
Características del servicio:

  • Revisión Oficial obligatoria.
  • Servicio de Atención de Averías 24 horas, con atención gratuita en caso de que la avería se deba a la bombona de Repsol Butano.
  • Seguro con una cobertura de hasta 6.000 euros

La normativa el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio del BOE,  vigente sobre instalaciones de gas envasado establece que el titular del contrato de suministro o, en su defecto, el usuario, es el responsable del buen estado de la instalación, estando obligado a realizar una Revisión Periódica de la misma cada 5 años.

Las revisiones las puede realizar cualquier instalador autorizado, por lo que recomendamos acudir a profesionales conocidos o asegurarnos de que se tratan de los servicios oficiales de Repsol

Por ello, para garantizar la seguridad de su instalación de gas, el técnico de Repsol realizará los siguientes pasos básicos en la revisión de la misma:

  • Revisar las condiciones del local en cuanto a ventilación: donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre una correcta ventilación. El técnico del servicio oficial de Repsol comprobará los conductos de ventilación y se asegurará de que no exista ningún objeto que obstruya ni tape los mismos.
  • Confirmar que la combustión sea la correcta: una combustión correcta, además de prevenir averías y posibles accidentes, disminuirá su consumo de gas. El técnico del servicio oficial comprobará, a través de soportes preparados para ello, que la combustión de sus aparatos a gas es la adecuada para que todo funcione correctamente.
  • Verificar la correcta evacuación de los productos de combustión: nuestro técnico comprobará que las campanas de extracción, rejillas o cualquier otro conducto de evacuación funcionan correctamente y están situados en el lugar adecuado.
  • Comprobar que los envases están en el lugar adecuado: los gases butano y propano no son tóxicos pero, al pesar más que el aire, tienden a acumularse en lugares bajos. Nuestro técnico comprobará que los envases se utilizan y almacenan en lugares amplios con buena ventilación.
  • Comprobar el buen funcionamiento de los reguladores: el técnico del servicio oficial de Repsol comprobará el estado, posición y funcionamiento de los reguladores, confirmando que no hay riesgo de fugas y que funcionan correctamente.
  • Comprobar la estanqueidad de la instalación: el técnico revisará el estado del regulador, las juntas y el tubo flexible, y se asegurará de que están en perfectas condiciones para su uso. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica. Además, el técnico comprobará que el tubo es apto para el uso de gas butano y propano, ya que no todos lo son.
  • Verificar el buen estado de la instalación: mediante los pasos anteriores, el técnico del servicio oficial confirmará que su instalación de gas cumple los requisitos indispensables que la hacen funcionar correctamente.
  • Entrega del certificado oficial: al finalizar la revisión obligatoria que marca la ley (solo en caso de que la tenga caducada), el técnico del servicio oficial le hará entrega del certificado que acredita que ha pasado correctamente dicha revisión y que su instalación se encuentra

Para un mantenimiento correcto de tu instalación recuerda:

1. Es obligación de los usuarios de instalaciones de gas butano-propano, revisarlas cada 5 años y mantenerlas en perfecto estado. Esta revisión debe efectuarla una empresa instaladora autorizada.

2. La revisión debe ser efectuada por una empresa instaladora de gas autorizada por el Ministerio de Industria.

3. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica.

4. La llama refleja la calidad de la combustión. Si es viva, estable y azulada la combustión es buena. Si por el contrario es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, consulta con el servicio técnico.

5. Cuando la bombona no esté conectada con la instalación, protéjela de la suciedad y de la lluvia.

6. Si notas olor a gas, no enciendas ninguna llama, ni acciones ningún interruptor eléctrico. Cierra el regulador, ventila la habitación y avisa al Servicio Técnico.

7. Donde funcione un aparato de gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruyas ni tapes las rejillas con ningún objeto.

8. El tubo flexible no debe estar en contacto con ninguna fuente de calor.

9. Comprueba que los mandos de la cocina quedan bien cerrados después de utilizarla.

10. No utilizar las estufas mientras duermes.

11. No colocar estufas cerca de materiales inflamables o debajo de mesas.

12. En caso de ausencias prolongadas, hay que cerrar todas las llaves de corte.

13. Antes de abrir la llave de gas del aparato de consumo, estate preparado para encenderlo.

Si tienes un problema con tu instalación o detectas algún fallo o avería que pudiera ser preocupante, llama a nuestro servicio técnico

  • 968 252 333
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